jueves, 20 de octubre de 2016

Trailer Nintendo Switch, antes nintendo NX



Hola, regresamos.

Sabemos que mueres de ganas de verlo, así que primero el tráiler.





 
Oficialmente, el antes conocido como Nintendo NX, ahora se llama Nintendo Switch, un nombre bastante acertado, por la forma en que funciona




Por décadas Nintendo siempre ha manejado dos consolas a la vez, una de sobremesa y una portáitl, y los desarrolladores de juegos además de sacar juegos en la consola que mas se adaptara a sus necesidades, constantemente hacían el mismo juego en ambas, a veces parecidos, a veces muy diferentes entre sí. Las diferencias se asentuaron aún mas con la llegada de los gráficos poligonales, pues en un principio las versiones de NES y Gameboy era mas similares, en la era de Gameboy Color y Nintendo 64 esto ya era imposible. En la era 3DS y Wii U, la cosa se veía un poco mas pareja una vez más aún con la diferencia del hardware, como en el caso de Smash Bros Wii U y Smsh Bros 3DS, que salió en ambas consolas, aunque con algunas diferencias importantes.

Parece que el siguiente paso va a ser unificar todo, y como puedes ver en el video, puedes desmontar una parte de la consola para llevarte el juego a dónde quieras, no son dos versiones del mismo juego, más bien son dos consolas en una, así que parece que se acabarán los ports y la versión portáil y la casera serán una misma cosa.

Esto nos puede llevar a que el 3DS sea la última consola portátil de Nintendo, que que el Nintendo Switch ya cumple con esa función también, y aunque el 3DS tiene un catalogo sorprendente y mejor recibido que el del mismo Wii U, la verdad es que el bajo costo y variedad de juegos en iOS y Android, si ha generado un gran cambio en le mercado de los juegos portáiles, y hasta Nintendo que siempre ha procurado hacer todo en exclusiva para sus propias consolas, ha cambiado de opinión y ahora se puede jugar Pokémon Go en tu móvil y proximamente Super Mario Run.

Otras sorpresas que nos trae Nintendo Switch, son los licenciatarios (o desarrolladores Third Party) que le van a dar apoyo a la consola. Tenemos algunos que son los de siempre como Capcom, Ubisoft, Square-Enix (aunque en Nintendo solo saquen remakes o spin-ffs), también tenemos a Konami, que últimamento no sonaba mucho y además tenemos a empresas que nunca o rara vez tocaban una consola de Nintendo, como Epic Games o Bathesda.

Uno de los juegos de estreno será The Legend of Zelda, Breath of the Wild, que saldrá tmabién en Wii U, además se nota que hay un nuevo Super Mario en desarrollo, algo que podría ser un nuevo Mario Kart o una versión mejorada de Mario Kart 8, igual que con Splatoon y un juego con licencia de la NBA.

La fecha que se maneja como oficial es Marzo 2017, pero sabemos que tú lo quires tener ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario