domingo, 24 de agosto de 2014

Rise of the Tomb Raider, exclusiva temporal de Xbox

Después del exitoso reboot de la saga Tomb Raider, ya se anunció la tan esperada secuela, pero algunas declaraciones de lso desarrolladores causaron bastantes opiniones negativas al respecto. Crystal Dynamics ha dio aclarando dudas poco a poco.


Cuando usuarios de PS3 y PS4, seguían entusiasmados los avences sobre el nuevo juego de Lara Croft esto fue que lo sucedió:

Un anuncio reciente hecho por la Crystal Dynamics decía que Rise of the Tomb Raider, saldría en exclusiva para las consolas Xbox one y Xbox 360, dejando decepcioandos a muchos fans que han estado fieles a la saga desde otras consolas, como las plataformas Play Station principalmente.

Y es que es la primera vez que Tomb Raider aparece como exclusiva, pues siempre había sido multiplataforma, ya se habían tenido muchos juegos multiplataforma que salían al mismo tiempo en PS1, PC; Sega Saturn, al continuar la serie fueron aumentando el número de plataformas que recibian los juegos de la aventurera, Game Cube, Xbox, Wii, PS2, PS3, PSP, incluso vimos a Lara Croft deambular por las platofrmas portátiles Gameboy Color y Advance.

El anuncio supuso en un principio un golpe bajo para los poseedores del PS3 y PS4 que esperaban con ansias una secuela.

Por ahí sonaba un rumor de que sería una exclusividad temporal y al final ha resultado cierta.

Se ha conformado y reconfirmado que Rise of the Tomb Raider saldrá primero en las plataformas de Microsoft a finales del 2015, y que después de un tiempo no revelado por fin aparecerá en otras plataformas también sin revelar.

Este fue un acuerdo entre Crystal Dynamics y Microsoft  para tener una buena oportunidad de ventas para ambos y hacer frente a rivales como el nuevo Uncharted, que sí es exclusivo de Sony.

El lanzamiento de Rise of the Tomb Raider está planeado para el último cuarto del 2015 para Xbox One y Xbox 360, no se sabe cuanto tiempo habrá que esperar para verlo en otro consola, ni en que consolas estará disponible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario